Las alianzas y su importancia en la diplomacia

agosto 26, 2007 at 4:45 pm Deja un comentario

Las alianzas son algo muy importante en la diplomacia. Como se ha mencionado en artículos anteriores esto sirve para asegurar que nuestras propuestas sean votadas a favor y se mantengan lo más apegadas a nuestros intereses como sea posible.

Si bien el TECMUN 2007 es solo una representación de la ONU, a través de las alianzas vas a asegurar algo muy importante también: tu calificación.

Las delegaciones que mejores relaciones sepan establecer con sus pares, siempre firmes y apegados a su realidad política y nacional, serán merecedores que las delegaciones que prefieran jugar en solitario. Al final, la diplomacia, como la vida, es siempre una maraña de relaciones, donde necesitamos de los demás para cumplir nuestros objetivos y así alcanzar el bien común.

Te invitamos a visitar la página de Caucus Groups, donde se encuentra un pequeño mapa que delimita algunos de los grupos internacionales existentes actualmente y en juego en las Naciones Unidas.

También el Anuario Mexicano de Derecho Internacional tiene un buen artículo sobre la Diplomacia Total, que es la carta fuerte de México en los foros internacionales.

Cuba analiza en este otro artículo su relación con la Unión Europea y, después de leer estos artículos, lo que te recomendamos como un must en tu preparación como delegado, es organizar cuanto antes una reunión con tu delegación y después buscar a tus principales aliados en el comité, países que estén en el mismo grupo que tú o que tengan intereses similares, para que delineén una estrategia de apoyo mutuo para el modelo.

Entry filed under: Interés General. Tags: .

Los MUN’s Los refugiados somalíes impactan la seguridad en Nairobi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: