Temporada de Huracanes

septiembre 3, 2007 at 11:32 pm Deja un comentario

“Dean” y “Félix” son algunos nombres de los huracanes que han azotado a América en las últimas semanas. Aunque se puede pronosticar su llegada, y hasta cierto punto alertar a la población, los daños y pérdidas, tanto humanas como económicas, van más allá de lo que un país en desarrollo puede soportar.

El huracán “Dean” alcanzo 145m/s, y alcanzó la categoría 5, que es la máxima alerta de emergencia cuando llegó a territorio Mexicano, no sin antes visitar a República Dominicana y Jamaica. Seguiría en su trayectoria Louisiana en Estados Unidos, donde fondos federales fueron destinados a éste estado debido a la emergencia.

El impacto del huracán no pasa cuando este se ha desplazado del territorio, la marca más real que deja el paso de este fenómeno natural se percibe en el desastre, en la búsqueda de personas desaparecidas, las inundaciones, la angustia de la gente al perder sus pertenencias, y al instalar alberges que si bien acogen en el momento, no eliminan la zozobra de no saber que vendrá.

Si esta situación se emplea para cualquier país, el problema se agrava para un país con pocos recursos, donde su gente pierde literalmente todo lo material que poseía, donde la ayuda no llega inmediatamente, y al poco tiempo, se puede producir un brote de enfermedades por la mala higiene.

Los países que tengan la posibilidad, tienen la responsabilidad de ayudar en este caos humanitario, ya sea con dinero, con especie, o con recursos humanos; esto puede marcar la diferencia y la forma de sobrellevar el desastre para algunas personas.

Entry filed under: OCAH. Tags: .

Viviendo con SIDA en Latinoamérica WTO… Is it a bird? Is it a plane? Is it Superman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: